Barajas 

TodoNaipes es tu tienda online para comprar barajas de cartas. Para los juegos de cartas que más te gusten, tenemos una baraja para cada uno: poker-bridge, baraja española o barajas especiales. También infantiles, para tarot e ilusionismo.

Te ofrecemos envíos rápidos en tu domicilio para cualquiera de nuestras barajas de cartas además de un amplio stock para que no tengas que esperar a recibir tu pedido.

¿Qué son las barajas de cartas o naipes?

Las barajas de cartas o conjuntos de naipes suelen ser de forma rectangular y estampadas, habitualmente fabricadas en cartón pero también existen barajas de cartas plastificadas resistentes al agua. Se estima que las cartas fueron inventadas en China en el siglo XII y llegaron a nuestro continente por España mediante los árabes.

 

Tipos de barajas de cartas

Existen distintos tipos de barajas de cartas mediante los cuales podemos jugar a una infinidad de juegos de cartas, en muchos de ellos incluso se llega a apostar grandes cantidades de dinero o a plantear decisiones importantes de la vida, aunque el uso más extendido de las barajas de cartas es para el ocio particular entre familias y amigos.

La baraja de cartas española es probablemente una de las más extendidas, sin duda en nuestro país. Se compone de 48 cartas y en ocasiones de dos comodines, es decir, la baraja española completa contiene 50 naipes. Estas se reparten en cuatro palos, que son bastos, espadas, copas y oros y están numeradas del número uno o as hasta el nueve, con el diez o sota, el once o caballo y el doce o rey.

La baraja de cartas alemana se compone de un total de 40 naipes numerados del seis al diez, seguidas por Unter o Bauer, es decir, inferior o campesino, Ober o Dame, es decir, superior o dama, König el rey y Daus, es decir, dos o as. La baraja alemana se compone de cuatro palos, campanas, pasto, corazones y bellota.

La baraja de cartas francesa o también conocida como baraja de póquer está compuesta de 52 naipes en los palos de diamantes, picas, tréboles y corazones, numeradas del 1 o as hasta el 10 y seguidas de la V, la D y la R. Tiene la característica también de diferenciar los corazones y diamantes en rojo y las picas y los tréboles en negro.

La baraja de cartas inglesa es muy parecida a la anterior mencionada con la diferencia que el as lleva la A de ace y las figuras llevan la J, la Q y la K.

La baraja del tarot se compone de 78 cartas divididas en grupos de 22 cartas conocidos como los arcanos mayores, 40 cartas como los arcanos menos y 16 cartas que son los honores o figuras. Los dos últimos grupos de naipes mencionados se componen a la vez de cuatro palos, espadas, copas, oros y bastos.

Encontramos muchas otras barajas de cartas en el mundo como las orientales, ejemplo de ello es la baraja Karuta o las barajas japonesas clásicas o también la baraja Ganjifa así como variaciones de la bajara del tarot como la Minchiate.