Baraja española 

En TodoNaipes puedes comprar la baraja española con el mejor precio de internet. Además te ofrecemos envíos en 24 horas para que la recibas en tu domicilio de la forma más rápida.

Disponemos en stock de todo tipo de cartas de la baraja española, también de naipes de la baraja española baratos en cartón o cartas plastificadas resistentes al agua ideales para jugar en la playa o cerca de la piscina. ¿No han volado nunca las cartas mientras estabas jugando? Por algún motivo la probabilidad de que terminen al agua es siempre elevada.

La baraja española es sin duda alguna una de las más divertidas que ofrece una infinidad de juegos para jugar en pareja o con muchos amigos. Se trata de uno de los juegos más clásicos que existen pero siempre divertidos y que nunca pasarán de moda, en especial cuando viajamos y para pasar largas tardes y noches entre amigos y familia disfrutando de una actividad en grupo.

 

¿Cuántas cartas tiene la baraja española?

La baraja española es formada por 48 naipes y dos comodines que no se usan en todos los juegos pero que pueden aparecer en algunos de ellos.

Estas 48 cartas están clasificadas en cuatro grupos llamados palos que son los bastos, las copas, los oros y las espadas. A la vez, cada palo está numerado del 1 al doce, con la característica que el número 1 es considerado el As, el número 10 la sota, el 11 el caballo y el 12 el rey.

Para algunos juegos de la baraja española es importante considerar también que los palos se pueden dividir en cortos si son oros y copas o en palos largos si son espadas y bastos.

La baraja española es además la base de las cartas del tarot.

 

Juegos de la baraja española

La baraja española dispone de múltiples juegos con los que poder divertirse, desde juegos de cartas de la baraja española para dos jugadores hasta juegos de más de 10 personas. Algunos de los mejores juegos de la baraja española son los siguientes:

Juego de cartas aluette. La Brisca, El burro, El chinchón, Juego del cinquillo, Juego de cartas comemierda, El conquián, Juego de cartas el cuadrado, Juego culo sucio, La desescoba, Juego envite canario, Juego de la escoba del 15, Juego gilé, El gofo, La guarranga, El guiñote, Juego de cartas de la botifarra, Juego de cartas el julepe, Juego mata, Juego miau, Juego de la baraja española el Mus, Juego de naipes la paliza, Juego el paulo, Juego de naipes la poncha, Juego rapotín, Juego de naipes el remigio, Juego de cartas revesino, Juego de los seises, Juego de cartas siete y media, Juego de la baraja española el tresillo, El truco argentino, El truco uruguayo, El truco venezolano, Juego de naipes el tute, Juego de cartas el tute cabrero, El tute gana pierde, El tute pierde en medio, El tute subastado, Juego de la baraja española uno, Juego de cartas vingo o el Juego de la baraja española zanga.